17/04/2024
02:58 PM

Encomiendan a Félix Villanueva continuar depuración policial

  • 23 noviembre 2014 /

El nuevo director de la Policía de Honduras será juramentado esta semana.

Tegucigalpa, Honduras.

A Félix Villanueva, nuevo director de la Policía Nacional, le encomendaron acelerar el proceso de depuración en la institución.

Una fuente reveló que el nombramiento de Villanueva se hizo porque es la pieza que se requería para aplicar una “profunda depuración” en la entidad armada y que no se logró con su antecesor, Ramón Sabillón, separado del puesto el jueves de la semana pasada.

La Secretaría de Seguridad ha reportado que unos 1,300 elementos han sido separados como parte del proceso de adecentamiento. “Con Sabillón no se caminó con la depuración como se pretendía, pero la instrucción que tiene Villanueva es dar pasos firmes en ese proceso”, dijo la fuente.

El exdirector policial Ramón Sabillón se había negado a dejar el cargo hasta que, finalmente, el presidente Juan Orlando Hernández le remitió el acuerdo firmado de su destitución.

Monseñor Juan José Pineda dijo ayer en la homilía dominical que la Iglesia no se puede callar ante los problemas por los que atraviesa la Policía porque eso “nos genera una cierta inseguridad”. Pidió coherencia a la Policía Nacional para dar confianza ante la sociedad.