16/04/2024
12:06 AM

Señalizan más de 100 espacios para personas con retos especiales

  • 23 noviembre 2014 /

La Municipalidad de San Pedro Sula pide a los ciudadanos respetar estos lugares.

San Pedro Sula, Honduras.

Ha sido escuchada la voz de las personas con retos especiales que han reclamado espacios para tener mejor movilidad en la ciudad.

La Municipalidad ha iniciado en diferentes puntos de la capital industrial trabajos de señalización para que los ciudadanos con retos especiales puedan estacionarse en los espacios indicados.

El alcalde Armando Calidonio giró instrucciones para que lo más pronto posible la unidad encargada de ese trabajo comenzara a pintar de azul los bordillos que indican que ese tramo es únicamente para personas con dificultades físicas.

Además se colocan señales con el símbolo respectivo y se dibuja sobre la calzada el distintivo adecuado para las personas respeten esos espacios.

Diether Quiroz, director de la Unidad Técnica de Trasporte Urbano (Uttu), explicó que comenzaron los trabajos en la primera calle, frente al parque central.

Quiroz agregó que en primera instancia se pintarán aproximadamente 100 espacios en calles, avenidas, frente a negocios y centros comerciales. A la fecha han señalizado más de mil metros lineales de color amarillo que indican no estacionarse y dos mil de bordillos azules.