24/04/2024
12:52 PM

Siria considerará como una agresión cualquier acción militar sin su permiso

  • 11 septiembre 2014 /

Obama anunció ayer bombardeos contra ISIS 'dondequiera que estén'

Damasco, Siria.

El ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, advirtió de que cualquier intervención militar extranjera en su país sin el consentimiento de las autoridades será considerada como una agresión. Es la respuesta del régimen de Bachar al Assad al anuncio, ayer, del plan de Obama contra la organización terrorista Estado Islámico.

'Una operación de cualquier tipo sin el visto bueno del Gobierno será considerada como un ataque a Siria', dijo Haidar, que es también dirigente de la oposición tolerada por el régimen, antes de reunirse con el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, que visita el país árabe.

'No queremos que el Estado Islámico (EI) se convierta en un caballo de Troya para nosotros', indicó Haidar en declaraciones a los periodistas, sin dar más explicaciones.

También Rusia advirtió de que considerará 'acto de agresión' cualquier ataque aéreo de EUA contra las posiciones del ISIS en territorio sirio sin previa autorización del Gobierno de Siria o del Consejo de Seguridad de la ONU.