25/04/2024
12:04 AM

Unas 15,000 personas huyen de Boko Haram

El grupo armado causa terror en el país mientras el Ejército prepara un contraataque.

Lagos, Nigeria.

Tras los ataques perpetrados por el grupo terrorista islámico Boko Haram, el pasado fin de semana, más de 15,000 personas abandonaron sus hogares en Damboa, Nigeria, informó ayer la Agencia Nacional de Emergencias (Nema).

Los incidentes más graves se produjeron en la noche del jueves al viernes en la propia población de Damboa, y el sábado en la localidad de Dalwa Masuba, ubicadas ambas en el estado de Borno, principal zona de acción de la milicia insurgente.

En Damboa llevaron a cabo un ataque a gran escala que provocó cerca de 100 muertos, y en Dalwa Masuba fallecieron al menos 40 personas.

Secuestros

Un portavoz del Ejército, el general Chris Olukolade aseguró ayer que las tropas preparan un contraataque para retomar Damboa, que ha quedado bajo el dominio de los insurgentes.

“El Ejército nigeriano no concederá ninguna parte de este país a nadie, reafirmaremos nuestro despliegue en esta zona”, señaló a los medios de comunicación. Los terroristas aún no liberan a las más de 200 niñas que secuestraron en abril pasado.