19/04/2024
07:03 AM

Encuentro tenso entre funcionarios y familiares de pasajeros de Malaysia Airlines

Los familiares exigieron de entrada que los funcionarios malasios se pusieran de pie para presentarse.

Pekín, China.

Familiares de los pasajeros chinos desaparecidos a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines manifestaron este viernes su cólera en el primer encuentro en Pekín con representantes de las autoridades malasias, a las que acusaron de haber perdido el tiempo.

La reunión, en un hotel de la capital china cerca del aeropuerto, empezó con un ambiente tenso. Los familiares exigieron de entrada que los funcionarios malasios se pusieran de pie para presentarse.

'Queríamos verlos en las primeras 24 o 48 horas, lo cual habría aliviado nuestro sufrimiento de estos últimos 13 días', dijo un familiar de un pasajero desaparecido, con la voz cargada de emoción.

Además, los funcionarios y militares enviados desde Kuala Lumpur fueron abucheados cuando tomaron la palabra.

Y es que en el hotel de Pekín donde se alojan las familias de los pasajeros desaparecidos, las novedades de la investigación, los desmentidos y las esperanzas frustradas han hecho mella.

Muchos familiares, nerviosos e irritados, creen que desde el principio se les ha ocultado información.

'El avión dio media vuelta, pero ustedes lo negaron, y por culpa de eso perdieron muchísimo tiempo', dijo una de las personas presentes en la reunión.

A bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo una hora después de despegar de Kuala Lumpur, había 153 ciudadanos chinos.