18/04/2024
01:53 AM

Rebeldes sirios en Alepo tienen tanques

  • 02 agosto 2012 /

Los observadores de la ONU confirmaron ataques de aviones caza del régimen.

La misión de la Naciones Unidas en Siria confirmó ayer que los rebeldes en Alepo tienen “tanques” y “armamento pesado”, explicó un portavoz de las Naciones Unidas.

“Los observadores han confirmado la información según la cual la oposición tiene armamento pesado, incluidos tanques, en Alepo”, donde los rebeldes y el ejrcito del presidente Bashar al Asad se enfrentan en una batalla crucial desde hace días, dijo a la prensa el portavoz Martin Nesirky.

Los observadores de la ONU (Naciones Unidas), que se desplazaron el martes a Alepo, afirmaron poco antes que las tropas sirias han utilizado aviones cazas para disparar sobre la ciudad. “La ONU ha recordado a ambas partes que tienen la obligación de proteger a los civiles bajo la legislación humanitaria internacional”, afirmó Nesirky.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quiere que la comunidad internacional presione a las dos partes del conflicto, añadió el portavoz. “No sólo al gobierno sirio -que tiene parte de la responsabilidad de lo que está sucediendo- sino también a las fuerzas opositores, para asegurar que atienden a los llamados (para) que cesen los combates”.

En base a datos del Cicr (Comité Internacional de Cruz Roja), la ONU calcula que más de 200 mil personas han huido de Alepo desde que comenzó la batalla entre rebeldes y soldados del ejército regular.