19/04/2024
06:24 AM

No hay tregua de bombardeos en Alepo

  • 11 agosto 2012 /

EUA acusó al partido chiita libanés Hezbolá de tener un “papel central” en la represión.

Los intensos bombardeos y los combates entre el Ejército sirio y los insurgentes seguían ayer en la ciudad estratégica de Alepo, donde un obús que cayó sobre una panadería dejó al menos 10 muertos, constataron periodistas.

En el frente diplomático, Lajdar Brahimi, un argelino con mucha experiencia en misiones delicadas, se espera que sea el sustituto de Kofi Annan como enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe en el conflicto en Siria.

Sin embargo persisten en el Consejo de Seguridad las divergencias sobre la cuestión, las mismas que llevaron a la dimisión de Annan la semana pasada. Estados Unidos acusó al partido chiita libanés Hezbolá de tener un “papel central” en la represión y anunció sanciones contra una compañía petrolera nacional siria, Sytrol, por sus relaciones con Irán, un país aliado de Siria y sancionado por los estadounidenses debido a su programa nuclear.

En Alepo seguían ayer los violentos combates para tomar el control de esta ciudad estratégica, situada 355 kilómetros al norte de Damasco, cerca de la frontera turca.

Las autoridades aseguran que contuvieron un ataque rebelde contra el aeropuerto internacional de la ciudad, escenario de combates desde el pasado 20 de julio.