25/04/2024
02:29 AM

Musulmanes convocan protestas por vídeo contra Mahoma

  • 12 septiembre 2012 /

Los protestantes quitaron la bandera de este país para sustituirla por otra que decía 'No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta'.

Los Hermanos Musulmanes egipcios convocaron hoy una jornada de protestas el próximo viernes para 'condenar el insulto a las creencias religiosas y al profeta', en alusión a un vídeo colgado en internet y supuestamente producido en EEUU, en el que se hace burla de la vida de Mahoma.

En un comunicado, el secretario general del grupo islamista, Mahmud Husein, pidió a todas las fuerzas nacionales que participen en las 'protestas pacíficas' que se celebrarán frente a las mezquitas principales en todas las provincias egipcias.

Los Hermanos Musulmanes difundieron esta nota después de que ayer varias personas escalaran el muro de la Embajada de EEUU en El Cairo y quitaran la bandera de este país para sustituirla por otra que decía 'No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta', durante una concentración de miles de personas en protesta por el vídeo.

En Libia, el embajador estadounidense, Christopher Stevens, y tres funcionarios murieron anoche en dos ataques contra el consultado de EEUU en Bengasi, en el este del país, y durante la evacuación de las víctimas del asalto a la sede diplomática.

Los ataques se desencadenaron tras una protesta frente al edificio del consulado por el vídeo de Mahoma.

En esa grabación, colgada en Youtube y de unos 14 minutos de duración, aparecen escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima, y en las que aparece practicando el sexo con una mujer.

Por el momento, existe confusión sobre la autoría del vídeo, ya que mientras algunos medios de comunicación egipcios han afirmado que podrían ser coptos (cristianos egipcios) residentes en EEUU, medios internacionales han señalado que podría estar detrás un ciudadano israelí-estadounidense, que vive en California.