16/04/2024
06:23 AM

Israel exige en ONU una 'línea roja” para Irán

  • 28 septiembre 2012 /

Netanyahu enumeró una larga lista de ataques “terroristas” cuya responsabilidad es de Teherán.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó ayer en la ONU que el futuro del mundo depende de impedir que Irán tenga el arma nuclear y exigió ponerle una “línea roja” al enriquecimiento de uranio de Teherán.

“Se está haciendo tarde, muy tarde”, dijo Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, agregando que el programa nuclear iraní ya avanzó un 70% en el proceso de enriquecimiento de uranio necesario para tener la bomba atómica. Según Netanyahu, es necesario frenar a Irán antes de que llegue al 90% de desarrollo de su programa atómico. “Frente a una línea roja clara, Irán dará marcha atrás”, dijo el primer ministro israelí. “El futuro del mundo está en juego”, agregó Netanyahu, que saludó el discurso del presidente estadounidense Barack Obama, el martes en la misma tribuna.

Netanyahu enumeró una larga lista de ataques “terroristas” cuya responsabilidad adjudicó a Irán y advirtió: “Dados los antecedentes de agresiones iraníes sin armas nucelares, solo imaginen esta agresión con armas nucleares”. El discurso del primer ministro israelí tuvo lugar un día después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, acusase a las potencias occidentales de ejercer una “intimidación” nuclear contra su país.