27/03/2024
04:13 PM

Presidente electo iraní pide 'reconocimiento de los derechos' de su país

  • 15 junio 2013 /

El presidente electo iraní Hasan Rohani pidió el sábado a la comunidad internacional 'el reconocimiento de los derechos' de Irán.

El presidente electo iraní Hasan Rohani pidió el sábado a la comunidad internacional 'el reconocimiento de los derechos' de Irán para obtener a cambio 'una respuesta apropiada', aludiendo a las negociaciones nucleares.

'Esta victoria es la de la inteligencia, la moderación, el progreso (...) sobre el extremismo', agregó Rohani, candidato único de los reformadores y los moderados, en un mensaje leído en la televisión estatal.

'A nivel internacional, en la ocasión creada por esta gran epopeya popular, que ellos (los países occidentales) que elogian la democracia, el entendimiento, el diálogo libre, hablen con respecto al pueblo iraní y reconozcan los derechos de la República Islámica, para escuchar una respuesta apropiada', afirmó Rohani, refiriéndose a las negociaciones nucleares con las grandes potencias, actualmente en un punto muerto.

Mientras el país sufre una grave crisis económica debido a las sanciones occidentales impuestas a Irán a causa de su controvertido programa nuclear, Rohani aseguró que 'la presencia poderosa' del pueblo 'aportará calma, estabilidad y esperanza en materia económica'.

Finalmente expresó 'su gratitud hacia el guía supremo' iraní, el ayatolá Alí Jamenei, del cual dijo ser 'el nieto' y elogió 'el papel de Akbar Hashemi Rafsanyani y de Mohamad Jatami', los dos ex presidentes moderado y reformador, en su victoria.