18/04/2024
01:53 AM

Brasil vence en los juegos olímpicos el sushi en Tokio

  • 22 agosto 2016 /

La competencia olímpica se trasladó a la cocina en Tokio, donde 26 chefs de todo el mundo demostraron su estilo y velocidad en un encuentro dominado por Brasil en esta edición. Mira el video.

Brasil.

Los récords también se establecen en la cocina. Brasil resultó vencedor en los juegos olímpicos del sushi en Tokio, donde el reto era armar entre 30 y 40 rollos en menos de 40 minutos. Celso Hideji, de 38 años se alzó en el podio con el primer lugar.

La competencia es organizada por el ministerio de Agricultura para promover la cocina japonesa, reconocida por la Unesco como patrimonio mundial.

“Mejorar el nivel culinario y la higiene durante la competición, eso es lo que buscamos”, dijo Masayoshi Kazato, director de los juegos olímpicos de sushi.

En el encuentro participaron 26 chefs de países como Francia, Estados Unidos y Pakistán. Sus técnicas fueron evaluadas por un panel de expertos, que buscaban estilos originales.

“Es bueno conocer qué nivel de conocimiento de sushi tenemos', añadió Eric Ticana Sik, chef francés.

La popularidad mundial del sushi va en aumento. En 2013 había unos 55.000 restaurantes japoneses fuera del archipiélago, la cifra subió hasta 89.000 el año pasado, según cifras del ministerio. Texto, foto y video de AFP.