22/04/2024
10:20 AM

¿Por qué los bielorrusos van a trabajar desnudos?

  • 30 junio 2016 /

En Bielorrusia cientos de jóvenes se desvisten en su trabajo porque así lo 'ordenó' su dictador.

Minsk, Bielorrusia.

Un traspié del presidente bielorruso durante un reciente discurso dio origen a una nueva tendencia viral en ese país donde cientos de jóvenes se han unido a la campaña #desvestirseeneltrabajo pero ¿qué fue lo que dijo Alexander Lukashenko?

Todo ocurrió la semana pasada cuando Lukashenko, en el poder desde hace más de 20 años, intentó destacar la relevancia de las tecnologías de la información, y pidió a los trabajadores un especial esfuerzo para desarrollar las fuerzas productivas locales. Pero confundió la palabra 'desarrollar' con 'desvestirse' (ambas son similares en bielorruso). 'Hace falta, sencillamente, desvestirse y trabajar', dijo.

Y al parecer, los bielorrusos tomaron el consejo de manera literal. Así, obreros de construcción, los oficinistas e incluso los cocineros, no han dudado en compartir en sus redes sociales imágenes de ellos mismos en el trabajo semidesnudos (y los más atrevidos totalmente sin ropa) acompañadas de la etiqueta desvístete y trabaja, afirmando que es una 'orden estricta del dictador'.

Foto: La Prensa

'El líder dice que debemos desnudarnos', publicó un usuario en Instagram.
Por supuesto, las imágenes no han tardado en viralizarse y medios de comunicación de alrededor del mundo las han reproducido.

То чувство, когда ты решил раздеться и поработать, но это уже баян ? #раздеватьсяиработать

A photo posted by Yulya (@zhura_yu) on

#раздеватьсяиработать #беларусь #минск #it #performance #irm #irmcreative

A photo posted by IRM Creative (@irm.by) on

#раздеватьсяиработать #музейбровки #ниднябезбровки #музей

A photo posted by Музей Петруся Броўкі (@museum_brovka) on