16/04/2024
11:14 AM

Arrestan a seis modelos por fotos 'indecentes' en Instagram

  • 17 febrero 2016 /

La insólita detención se registró en Irán por considerar que las imágenes atentan contra la moral de ese país.

Redacción.

Por considerar que las fotos que publican en Instagram atentan contra la estricta moral conservadora que impera en el país, fueron detenidas en Irán cinco mujeres y un hombre que se dedican al modelaje.

Todos tienen, o tenían, perfiles muy activos en internet, sobre todo en Instagram, la red social más popular en Irán y que, curiosamente, no está censurada en ese país.

Aunque los arrestos parecen arbitrarios, sin cargos claros contra las modelos, todo apunta a que las detenciones responden al endurecimiento de la represión con la que las fuerzas conservadoras intentan desde hace tiempo frenar el contagio occidental de la cultura islámica.

Según informa el diario digital IranWire, censurado dentro de Irán, las modelos apresadas son Melikaa Zamani, Niloofar Behboudi, Donya Moghadam, Dana Nik, Shabnam Molavi y Elnaz Golrokh.

Esta última fue detenida junto a su marido, el también modelo Hamid Fadaei. Al parecer, ambos fueron puestos en libertad bajo fianza pocos días después del confinamiento, tras lo cual abandonaron Irán.

Días antes del arresto, la modelo publicó un mensaje en la red en el que señalaba que 'lamentablemente, por ahora no voy a estar activa en Irán, pero voy a continuar mi trabajo fuera del país. Gracias a todos por vuestro apoyo y energía positiva. Os quiero'.

Los modelos Elnaz Golrokh y Hamid Fadaei que son pareja fueron detenidos.

Shabnam Molavi.

Foto: La Prensa

Melika zamani.