19/04/2024
03:58 PM

El misterioso 'mataperros' de Ciudad de México

  • 10 octubre 2015 /

La muerte de más de una decena de perros tras pasear por un parque de Ciudad de México asusta a los dueños y tiene alerta a la policía, que investiga si detrás de los fallecimientos hay un asesino serial de canino.

México.

En este parque del prestigioso barrio Condesa, en la capital Mexicana, planea un misterio. Una decena de perros han muerto últimamente tras pasear por él.

Ahora investigan si detrás de los fallecimientos hay un asesino serial de caninos.

Mira: Humillante lección recibe luchador arrogante y soberbio

Caroline extraña a Daisy. Su mascota, a la que adoptó de un refugio, murió el viernes pasado tras llegar convulsionada al hospital. Para ella, la situación es alarmante. 'No puede pasar tantos casos así. No solo perros muertos, pero hasta que hay un niño y luego, ¿van a hacer algo?', índicó Caroline Owen, dueña de Daisy.

Todos los perros presentaron los mismos síntomas: 20 minutos después de su paseo, vomitaron, se convulsionaron y finalmente tuvieron paros respiratorios.

Los veterinarios que han atendido 11 casos sospechan que quien el o los asesinos probablemente envenenaron la comida de la zona.

Además: Mujer atacó un oso, luego se arrepiente por lo que provocó en el

'Por la signologia con la que se presentan los perritos, si sospechamos que es intoxicación. Se ha sospechado una substancia que se llama fosfuro de zinc, pero no estamos 100% seguros', señaló Berenice Nidomio, Veterinaria.

Los dueños se movilizaron y encontraron eco en las redes sociales y los medios. Tras denuncias judiciales, la fiscalía capitalina inició una averiguación previa.

Pero en un país donde la guerra contra el narcotráfico ha dejado más de 80.000 muertos y más del 90% de los crímenes permanecen impunes, las medidas tomadas por los autoridades sobre el 'mataperros de la Condesa' son consideradas por muchos algo exageradas. Texto y video de AFP.