19/04/2024
12:32 AM

Bebé 'decapitado' en accidente vive de milagro

  • 06 octubre 2015 /

Los médicos dijeron que esperan que Jackson pueda reanudar su vida normal y saludable.

Estados Unidos.

La gente dice que es un “milagro” que el pequeño Jackson Taylor siga vivo luego de sufrir con algo trágico a su corta edad.

El niño terminó gravemente herido en un accidente de tráfico, cuando el vehículo en el que viajaba con su madre y hermana chocó de frente con otro vehículo a 70 mph.

La fuerza del choque fue tan intensa, que la cabeza del pequeño de 16 meses de edad, se despegó de su cuello, causando una decapitación interna.

Foto: La Prensa

Afortunadamente, la historia de Jackson no terminó ahí. Fue llevado al hospital, donde el cirujano espinal, Dr. Geoff Askin, tuvo la tarea de salvar su vida.

Su equipo fue capaz de volver a conectar las pequeñas vértebras del bebé, usando alambre y un pedazo de su costilla. La operación les llevó seis horas.

Foto: La Prensa

Jackson ahora pasará dos meses usando un aparato ortopédico, que su familia ha llamado “halo”.

El Dr. Geoff Askin dijo: “En primer lugar, la mayoría de los niños nunca habría sobrevivido a una lesión como esta, y si lo hicieran, y fueron resucitados, entonces probablemente no podrían respirar o moverse de nuevo”.

Su madre Rylea Taylor añadió: “Es un milagro. Al segundo que yo lo saqué del coche supe que su cuello estaba roto.. Es un milagro”.

Los médicos dijeron que esperan que Jackson pueda reanudar su vida normal y saludable después de quitarle el 'halo'.

De acuerdo con el canal de noticias de Australia 7 News Melbourne, Askin dijo que la lesión de Jackson fue el peor que había visto nunca.

Foto: La Prensa