18/04/2024
12:54 PM

Ladrón sustituye diamante genuino por uno falso en China

  • 29 agosto 2015 /

El diamante robado tiene un valor de 219,000 dólares y fue sustraído por un hombre de unos 30 años.

Hong Kong, China.

La Policía de Hong Kong informó este sábado que un ladrón robó un diamante de más 200,000 dólares de una joyería de lujo de esta ciudad cambiándolo por uno falso, en un momento en que la localidad sufre un aumento de hurtos a comercios.

El diamante valorado en 1,7 millones de dólares hongkoneses (219,000 dólares, 194,000 euros) fue sustraído por un hombre de unos 30 años desde una tienda ubicada en el distrito financiero de la ciudad, señaló la policía.

Lea: Argentina lo gana todo en el Mundial de Tango

“La grabación del circuito cerrado de televisión muestra a un hombre que se hace pasar por cliente que llega a la tienda y toma uno de los ítem para luego cambiar el diamante por uno falso”, indicó en un comunicado la policía.

Uno de los empleados descubrió que el diamante había sido cambiado y alertó a la policía, sin que por el momento se haya arrestado a ningún sospechoso.

Además: Canción de salvadoreño contra Trump se viraliza en las redes

Según las estadísticas de la policía, los robos a tiendas en Hong Kong han aumentado un 15% en la primera mitad del año, en comparación con el mismo período del año pasado, con un total de 4,961 casos reportados. AFP.