18/04/2024
09:01 PM

Obligan a joven violada a probar su pureza en la India

  • 11 agosto 2015 /

Una joven que quedó embarazada tras ser violada deberá cargar una enorme roca en su cabeza para demostrar su pureza.

Nueva Delhi, India.

El polémico caso de una mujer víctima de violación en la India ha acaparado la atención mediática en los últimos días, luego de que se hiciera público que la joven será sometida a un extraño ritual para demostrar su 'pureza'.

Tras ser ultrajada sexualmente, uno de los delitos más comunes de la India, la mujer quedó embarazada y el Estado le negó su petición de aborto. Dio a luz al bebé y posteriormente le quitaron la custodia. Ahora, la mujer será sometida a una prueba de 'santidad' que consiste en llevar una roca de unas 90 libras en la cabeza para volver a vivir a su esposo.

'Tengo mucho miedo', dijo la mujer . 'Mi atacante ya amenazó con matarme cuando salga de la cárcel', agregó.

Durante el 'test de pureza' la mujer debe responder varias preguntas y quienes estén presentes esperarán por alguna señal espiritual que indique que la mujer efectivamente ha pasado la prueba.

El test aún practicado en Gujarat y otras partes de India es conocido como 'prueba del fuego', y busca 'probar' la virtud de las mujeres 'manchadas por abuso sexual'.

Lea más: 'Deben callarse y dejarse', escalofriante confesión de un violador

Además: Una multitud en India saca de prisión a violador y lo golpea hasta matarlo

La práctica tiene sus orígenes en un poema hindú denominado Ramayana, en el que el personaje femenino central, Sita, hija del rey Janak, es obligada a sentarse en el fuego luego de ser secuestrada por un pretendiente.