23/04/2024
02:36 AM

Una ballena perdida en un puerto sorprende a los argentinos

  • 03 agosto 2015 /

Los guardacostas argentinos intenta devolver a la ballena jorobada al oceáno.

Buenos Aires, Argentina.

Una ballena sorprendió hoy a los residentes de Buenos Aires al aparecer en las aguas de uno de los diques del lujoso distrito de Puerto Madero.

Según confirmaron los guardacostas de Argentina, se trata de una ballena jorobada, también conocida como yubarta o gubarte, que en la edad adulta puede llegar a medir hasta 16 metros.

Al parecer, el animal se alejo de su grupo y terminó ingresando desde el Río de la Plata a uno de los diques de Puerto Madero, donde fue descubierta entre los veleros atracados en el lugar.

La curiosa aparición congregó a cientos de personas en el lugar. Durante varias horas el cetáceo se paseó de un lado a otro del dique ante los ojos de grandes y chicos, y dejó ver su cola y sus callosidades en varias oportunidades.

Foto: La Prensa

La ballena tiene posibilidades de sobrevivir afirmaron los guardacostas que intentan dirigirla al oceáno.
Lea más: Asedian el domicilio del cazador que mató al león Cecil

Además: Zimbabue desmiente la muerte del león Jericho, hermano de Cecil

Los guardacostas trabajaba aún en el lugar para cuidar al animal del tráfico en el dique y para intentar guiarla hacia su ruta.

Fuentes de la fuerza de seguridad explicaron que no se sabe cómo la ballena terminó allí, pero que tiene 'grandes posibilidades de sobrevivir' ya que se encuentra 'en una especie de pileta con gran profundidad'.