24/04/2024
10:54 AM

'Charlie, Charlie', el reto paranormal viral en redes sociales

  • 26 mayo 2015 /

Jóvenes de todo el mundo se han unido al juego que aseguran puede invocar un espíritu diabólico por medio de lápices y un tablero.

El juego paranormal consiste dividir una hoja en cuatro, escribir “si” en dos de partes y “no” en las otras dos.

Se colocan dos lápices encima de las líneas de división, para formar una cruz, antes de preguntar los jugadores invocan a Charlie diciendo: “Charlie, Charlie ¿are you here?”, (Charlie, charlie, ¿estás aquí?), en ese momento el lápiz que está arriba se desliza para revelar la respuesta del supuesto espíritu, si se cruzan es “sí”, mientras que si se abren es “no'.

El juego que podría ser originario de México ha revolucionado las redes sociales, varios usuarios han subido vídeos en con el hashtag #Charliecharliechallenge en los que muestran cómo se mueven los lápices.

Según las reglas de “Charlie”, si sus jugadores no se despiden correctamente, diciendo “Charlie, Charlie”, el supuesto fantasma les empezará a molestar, incluso hay quienes afirman que han sido seguidos por espíritus diabólicos, que han visto sombras y escuchado risas tenebrosas.

Aunque para muchos conocedores de temas paranormales este es un pasatiempo inocente de los adolescentes, en donde dos jugadores soplan ligeramente el lápiz para que se mueva, la supuesta aparición del Charlie ha generado pánico entre los internautas llegando a creer que el juego es real y que abre una puerta a los espíritus demoniacos.