25/04/2024
02:29 AM

La tabla voladora se hace realidad en Canadá

  • 23 mayo 2015 /

Un canadiense realizó la prueba certificada por Guinness sobre un lago de Quebec. Superó los 275 metros flotando sobre las aguas a cinco metros de altura con una tabla voladora. Mira el video.

    Canadá.

    El inventor canadiense Catalin Alexandru Durur recientemente estableció un nuevo récord mundial al volar con un aerodeslizador controlado exclusivamente con sus pies. Durur logró flotar sobre las aguas del lago Quebec y avanzar 275.9 metros durante la experiencia.

    Foto: La Prensa

    El inventor canadiense Catalin Alexandru Durur al volar con un aerodeslizador controlado exclusivamente con sus pies. Foto YouTube.
    La organización de los Guinness World Records certificó el evento, mismo que se publicó oficialmente ayer viernes en su sitio de YouTube.

    Mira: Remaba en su tabla cuando se le apareció una enorme ballena

    'Quería demostrar que se puede lograr un vuelo estable sobre un aerodeslizador y que un ser humano puede controlarlo con sus pies', dijo Durur tras ser rescatado de las aguas.

    En las imágenes se observa a Durur desplazarse sobre las aguas y hacer equilibrio solo con sus pies hasta que cae al agua. El nuevo récord fue titulado oficialmente como el 'Vuelo más prolongado sobre un aerodeslizador'. Superó la marca previa, que estaba en apenas 50 metros. Mira el video.

    Además: Salvaje acto: Queman viva a joven en Guatemala