25/04/2024
12:14 AM

El empresario chino que perdió $15 mil millones en media hora

  • 22 mayo 2015 /

Li Hejun era el segundo hombre más rico de China hasta que perdió 14 mil millones en menos de media hora.

Pekín, China.

Li Hejun, era consierado el segundo hombre más rico de China hasta que perdió unos 15 mil millones de dólares en menos de media hora. El presidente de Hanergy Thin Power Ltd, una empresa dedicada a la producción de paneles solares con una fortuna de 30.000 millones de dólares, perdió casi la mitad de sus fondos en la Bolsa de Hong Kong.

¿Cómo pudo ocurrir semejante descalabro económico? La compañía había conseguido una capitalización de 40.000 millones de dólares durante la sesión de la bolsa de Hong Kong el miércoles pasado, sin embargo en los últimos treinta minutos de la reunión las acciones de la compañía cayeron estrepitosamente en un 40 por ciento y la Bolsa se vio obligada a suspenderla.

El miércoles también era la reunión de accionistas de Hanergy y Li Hejun, que además de ser el presidente es el principal accionista, no acudió.

A pesar de esta importante caída de las acciones y de la ausencia del presidente en la junta de accionistas, la compañía no dio ninguna explicación en un principio de lo que había ocurrido. El motivo podría estar, como han indicado algunos analistas, en la falta de transparencia de la cuentas de Hanergy y algunas decisiones cuestionables que se habían tomado en la empresa.

Lea más: Millonario chino regala vacaciones a Francia a 6,400 empleados

Además: CEO de GoPro paga $229 millones por promesa que hizo en universidad

Esta gran caída de Hangery se produjo justo después de que la compañía rival de energía solar, Yigli, sufriera una caída del 37 por ciento en sus acciones el martes.

Con información de ABC.