18/04/2024
01:53 AM

Brillante halo solar provoca susto y sorpresa en México

  • 21 mayo 2015 /

El fenómeno metereológico ocurre por lo menos dos veces al año formando un arcoiris circular, indicaron expertos.

Ciudad de México.

Un fenómeno óptico atmosférico formó este jueves un brillante halo alrededor del Sol que se apareció en Ciudad de México provocando sorpresa y susto entre sus habitantes, dijo a la AFP el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Juan Manuel Caballero.

Cientos de fotografías del Sol envuelto en un deslumbrante arcoíris perfectamente redondo comenzaron a circular en redes sociales entre comentarios de asombro y también algunos jocosos.

'He recibido como 30 llamadas de gente asustada que cree se trata de una señal de mal augurio, otros creen que es porque va a llover más de lo que ya sabíamos que llovería. He tenido que repetir varias veces 'no, no hace daño si no se le mira de forma directa'', comentó entre suspiros de cansancio Caballero.

'¡Que alguien me explique qué está pasando!', '¡Los extraterrestres llegaron al fiiiiiin, preparen las tortas pa'el camino!', son algunos de los comentarios que acompañaban fotografías subidas a Facebook del cielo de la Ciudad de México.

Lea más: ¿Por qué se forman olas gigantes desde México hasta Chile?

Además: Impactantes imágenes del mar de Fondo en México y Centroamérica

El meteorólogo explicó que el fenómeno óptico se produce 'por lo menos dos veces al año en todo el planeta' cuando los rayos del Sol atraviesan primero las nubes más altas, descomponiendo la luz y formando el arcoíris.

'Es de lo más común, lo que pasa es que la gente nunca levanta la vista', acotó el experto.