16/04/2024
12:06 AM

Cierran restaurante que servía carne humana en Nigeria

  • 18 mayo 2015 /

La policía encontró varias cabezas en la cocina del local. Diez personas fueron arrestadas.

Abuja, Nigeria.

Un macabro hallazgo en la cocina de un restaurante en Nigeria ha dejado al descubierto el ingrediente principal de varios de los 'famosos y costosos' platillos de dicho lugar... la carne humana.

Los hechos fueron registrados en el estado de Anambra, Nigeria, donde la policía local halló en la cocina del establecimiento, varias cabezas humanas guardadas en bolsas de plástico y que aún goteaban de sangre.

Los agentes a cargo del operativo también encontraron un arsenal de armas que incluía granadas y municiones para ak47, indicó la BBC.

Las autoridades detuvieron al dueño del hotel donde se encontraba el restaurante y a otras diez personas para investigaciones.

El asalto al hotel se produjo tras recibir varias denuncias de algunos vecinos, que sospechaban que algo extraño estaba ocurriendo en el lugar.

Lea más: Más de 200 niñas rescatadas de Boko Haram están embarazadas

Además: Devastación catastrófica por ataques de Boko Haram en Nigeria

Un religioso local que fue a comer al restaurante a principios de año denunció los altos precios del establecimiento. “Me sorprendió que me cobraran cuatro dólares, y me dijeron que el precio se debía al trozo de carne que me habían servido. No sabía que la carne humana fuera tan cara”, aseguró.

Luego de que se diera a conocer el suceso, varios comensales se sometieron a pruebas médicas y aseguraron que nunca se les mencionó que los platillos eran preparados con carne humana.