16/04/2024
12:33 PM

EUA: Pareja irá a la cárcel por tener intimidad en una playa

  • 06 mayo 2015 /

Un jurado encontró culpable de 'lascivia y comportamiento lujurioso' a una pareja que podría ser condenada a 15 años de cárcel.

Florida, Estados Unidos.

Una pareja estadounidense jamás imaginó que un breve momento de pasión desenfrenada podría llevarles a pasar 15 años de sus vidas en prisión.

José Caballero, de 40 años, y Elissa Álvarez, de 20, fueron encontrados culpables por un jurado de la Florida de conducta lasciva por tener intimidad en una playa de Bradenton Beach. Las condenas conllevan una sentencia máxima de 15 años de prisión, según reporta el diario El Nuevo Herald de Miami.

El episodio ocurrió el 20 de julio del año pasado. De acuerdo con los testigos, los acusados tenían relaciones íntimas sobre la arena a plena luz del día y una niña de tres años los vio. Luego fueron al mar y volvieron a tener relaciones. En el tribunal, fue exhibido un video captado por uno de los presentes y difundido en la red.

Foto: La Prensa



La pareja niega haber tenido relaciones en aquel momento y explicaron que Álvarez estaba 'bailando' sobre Caballero para que este se despertase.

La sentencia aún está por decidirse, pero los cargos por los que han sido declarados culpables conllevan una pena máxima de 15 años en prisión. El fiscal del caso ha comentado que está considerando pedir al juez que imponga la pena máxima a Caballero, que tiene antecedentes por tráfico de cocaína.

Por otra parte, 'Álvarez no tiene antecendentes, así que solicitaremos una pena de acuerdo con su caso', comentó el fiscal al diario local Bradenton Herald.

Lea más: Pareja finge tener intimidad en estadio inglés

Además: Joven se dispara mientras mantenía intimidad con su pareja

La elevada pena a la que enfrenta la pareja ha creado en torno al caso un gran revuelo entre personas a favor y en contra. Si les aplican la máxima pena, la pareja podría pasar más tiempo en la cárcel que un homicida.