18/04/2024
01:53 AM

El niño que envejece demasiado rápido

  • 30 abril 2015 /

Actualmente hay 125 niños diagnosticados con progeria distribuidos en 43 países. Conoce la historia de Franco con apenas tres años de edad. Mira el video.

    Argentina.

    Franco Villavicencio es un niño argentino de tres años de edad que sufre progeria, una enfermedad muy rara que afecta a unos 300 menores en todo el mundo.

    Según relatos de su madre Yésica, Franco nació aparentemente sano, como cualquier otro bebé, pero a los seis meses de vida, dejó de serlo. Su piel era más seca y tensa que la de un bebé de su edad, el color rosado había mutado a un morado, sus articulaciones eran demasiado rígidas.

    Foto: La Prensa

    Actualmente hay 125 niños diagnosticados con progeria distribuidos en 43 países. Foto YouTube.

    Tras el desconcierto inicial de su familia y de los médicos, el diagnóstico llegó desde Estados Unidos: progeria, que significa vejez prematura, una enfermedad genética poco común y mortal que padecen tan sólo unos 300 niños a nivel mundial. Él es uno de los tres menores argentinos que la sufren.

    'Me dicen que no me alarme y a la vez me dicen que no tiene cura. Yo prefería una cura y no un tratamiento', dijo la madre.

    Franco actualmente convive con su madre y otras 15 personas en una misma casa y comparte su cama con su mamá y su hermanita. En total, bajo el mismo techo de tres habitaciones conviven 16 personas, cuatro familias.

    Los niños como Franco, lucen saludables al nacer, pero empiezan a mostrar características de la patología durante el primer año de vida. A medida que pasa el tiempo, empiezan a sufrir osteoporosis, aterosclerosis generalizada, problemas cardíacos y aplopejía. La expectativa de vida promedio es de 13 años. Mira el video.