19/04/2024
03:55 PM

Detienen a rusas por bailar 'twerking' frente a monumento

  • 27 abril 2015 /

Las autoridades rusas intentan evitar la propagación de este tipo de baile que incita al acto sexual.

Moscú, Rusia.

Una corte en Rusia encarceló y multó a un grupo de mujeres que grabaron un video en el que estaban bailando al estilo 'twerking' enfrente de un memorial de la Segunda Guerra Mundial en la costa del Mar Negro.

Dos de las bailarinas permanecerán encerradas en prisión durante diez días, la otra, quince. Además, dos más han sido penalizadas con multas por vandalismo. Los fiscales han dicho que su danza 'erótica supone una falta de respeto para la memoria histórica y para aquellos que murieron en el conflicto', según la BBC.

Las autoridades rusas intentan parar como sea la propagación de esta moda considerada por ellos como una influencia negativa de Occidente. A principios de este mes, oficiales rusos cerraron una escuela de danza después de que se hiciera viral en internet otro vídeo de características similares.

Lea más: Kim Kardashian baila twerking en privado

Además: Channing Tatum baila twerk para JLo

Las mujeres filmaron el video como promoción de unas clases de baile en una escuela local, con el monumento, hecho en recuerdo de una batalla de 1943 en la que el ejército soviético capturó la zona de manos nazis, de fondo.

Las sentencias se dan cuando Rusia se prepara para celebrar el 70 aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial, evento que muchos líderes europeos y americanos han decidido evitar en protesta por el rol de Rusia en el conflicto ucraniano.