17/04/2024
10:31 PM

Regidora regala limpiaparabrisas a desempleado y lo presume en Facebook

  • 27 abril 2015 /

La política mexicana fue obligada a disculparse tras recibir una avalancha de críticas por su 'falta de criterio'.

Ciudad de México.

Una regidora mexicana se convirtió en objeto de burlas en las redes sociales tras colgar una foto en Facebook donde se observaba un 'noble acto de caridad' para con un hombre desesperado por encontrar empleo.

El joven acudió a pedir ayuda a la Presidencia Municipal de Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde fue recibido por Belinda Hurtado Marín, una regidora perredista que le dio un particular regalo para que iniciara a laborar, un limpiaparabrisas.

Pero el hecho no quedó ahí, la funcionaria municipal publicó la foto en su muro de Facebook con el siguiente mensaje: 'Apoyando a este joven entusiasta para que pueda seguir trabajando”.

Foto: La Prensa

De inmediato los usuarios mostraron su indignación contra el acto de la regidora obligándola a responder a la ola de críticas. 'Amigos, les comento que este joven entusiasta me comento que tenía dos días sin trabajar porque no tenía para comprar un limpiaparabrisas, y que ya había pedido apoyo en otras partes y se lo negaron'.

'Yo creo que hubiera sido peor no haberle ayudado, quizás para algunas personas es un miniapoyo, una burla, etc., pero para él, en este momento es su trabajo, lo es todo, porque tiene una familia que mantener. Si compartí esta foto fue por la actitud de este joven, que no se quedó a esperar en su casa mientras le dan un trabajo donde no le pegue el sol, y yo considero que cualquier trabajo es digno', justificó la regidora.

Poco después de este mensaje, Belinda Hurtado optó por eliminar la publicación, además de modificar su nombre de perfil, ahora “Ana Belinda Hurtado”, y cambiar la privacidad de su perfil.