19/04/2024
02:22 PM

Impresionante desmayo de un paracaidista en caída libre

  • 03 marzo 2015 /

El joven sufrió un ataque de epilepsia segundos después de lanzarse de un avión en paracaídas. Su instructor le salvó la vida.

Sídney, Australia.

El video de un estudiante australiano que se desmayó durante un lanzamiento de paracaídas, a 9,000 pies de altura, le ha dado la vuelta al mundo tras viralizarse en las redes sociales, donde los usuarios alaban la heroíca acción por parte del instructor que logró salvar la vida del joven que aparentemente sufrió un ataque de epilepsia.

'Posiblemente fue el momento más espantoso de mi vida', cuenta el hombre en el video registrado en Youtube. 'Duré 30 segundos en caída libre inconsciente. Afortunadamente mi instructor se las arregló para sacar mi cordón de apertura a 4.000 pies. Posteriormente retomé la conciencia a 3,000 pies y logré estar en tierra sano y salvo'.

El hombre se encontraba en la quinta etapa del programa 'Caida Libre Acelerada' realizado el pasado 14 de noviembre.

El instructor Sheldon McFarlane, al ver que el hombre estaba boca arriba y no tenía movimiento, se lanzó y le salvo la vida. El hombre pide que no se le llame un héroe porque simplemente estaba haciendo su trabajo.

Vea: Video: hombres golpean salvajemente a mujeres tras choque

La emergencia, que por poco termina en tragedia, quedó registrada en un video en Youtube que ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones.