19/04/2024
06:04 AM

La foto al estilo 'Brokeback Mountain' que enfurece a Kim Jong-un

  • 23 enero 2015 /

Una imagen de un apasionado beso entre dos soldados norcoreanos mantiene en vilo a las organizaciones defensoras de los derechos homosexuales.

Pionyang, Corea del Norte.

El Gobierno de Kim Jong-un se encuentra en la mira de la comunidad internacional LGTB luego de que se difundiera el video de un beso furtivo entre dos soldados norcoreanos, captado por las cámaras de seguridad de la 'enemiga' Corea del Sur, durante la labor de vigilancia de ambos militares.

Según informa el portal gaystarnews.com, algunas asociaciones que pelean por los derechos de homosexuales en todo el mundo temen que la difusión de esta imagen ponga en peligro la vida de sus protagonistas.

Lea más: Kim Jong Un, el heredero que amenaza con guerra

Además: Así asesinan a Kim Jong-un en 'The Interview'

Aunque las relaciones entre personas del mismo sexo no están estrictamente prohibidas en Corea del Norte, dos lesbianas fueron ejecutadas en 2011 en virtud de una ley que prohíbe todo lo que vaya en contra 'del estilo de vida socialista'.

'Como país que ha abrazado el racionalismo y la ciencia, reconocemos que muchas personas nacen con el gen de la homosexualidad y se les trata con el debido respeto. Sin embargo, los norcoreanos dan mucha importancia a la armonía social y a la moral. Por lo tanto rechazamos muchas de las características de la cultura gay occidental, como son el consumismo, el clasismo y la promiscuidad', se justifica el Gobierno de Kim Jong-un.

Los internautas ensalzan el coraje de ambos soldados, aunque temen que esta acción pueda costarles la vida. 'Esto sólo sirve para demostrar que incluso en un lugar tan loco como Corea del Norte los seres humanos se quieren y se aman sin importar lo que pase', dijo uno de los comentarios sobre el video.

Por el momento, el gobierno norcoreano no se ha pronunciado sobre la difusión de estas imágenes, que algunos ya consideran dignas sucesoras de 'Brokeback Mountain', el relato de Annie Proulx que cuenta la historia de amor entre dos pastores en la América profunda.