23/04/2024
02:36 AM

Un confitero búlgaro inventa el caramelo desodorante

  • 06 diciembre 2014 /

Un pequeño fabricante de confituras búlgaro fabricó un desodorante en forma de caramelo y espera conquistar al mundo entero con esta innovación.

    Asenovgrad, Bulgaria.

    Parecen caramelos normales y corrientes. Pero se trata en realidad de desodorantes. Son obra de un fabricante de confituras búlgaro que está decidido a conquistar al mundo entero con esta innovación.

    'Cuando veíamos que mucha gente buscaba productos para refrescar el aliento, nos decidimos a inventar un producto que elimine el mal olor, no sólo de la boca, sino de el cuerpo entero', dijo Ventsislav Peychev, dueño de la fábrica de caramelos Alpi.

    Un pequeño fabricante de confituras búlgaro fabricó un desodorante en forma de caramelo y espera conquistar al mundo entero con esta innovación. Foto AFP.

    Un pequeño fabricante de confituras búlgaro fabricó un desodorante en forma de caramelo y espera conquistar al mundo entero con esta innovación. Foto AFP.
    Según Ventsislav, su 'Deo Perfume Candy' neutraliza los olores corporales, reemplazándolos por un delicado perfume de rosa.

    Su idea se basa en unos científicos japoneses, que demostraron que el geraniol, uno de los componentes del aceite esencial de las rosas, no se descompone en la digestión sino que es expulsado por la piel.

    Y en 2011 esta pequeña fábrica comenzó a producir sus primeros caramelos perfumados con aceite de rosa, una esencia que Bulgaria produce en grandes cantidades.

    Una periodista de la AFP tragó varios caramelos. El resultado fue un olor agradable, pero no se pudo determinar con certeza si emanaba de su piel, o de su aliento. Texto AFP.