16/04/2024
12:06 AM

A la cárcel por crimen de Miss Honduras Mundo

  • 25 noviembre 2014 /

Ruiz será enviado al batallón de Naco y pagaría hasta 80 años por los crímenes.

San Pedro Sula, Honduras.

Al Tercer Batallón en Naco, Cortés, fue enviado Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, a quien el Ministerio Público acusó de feminicidio en perjuicio de la señorita Honduras Mundo, María José Alvarado Muñoz, y su hermana Sofía Trinidad.

Lea: Con golpes y acoso, Plutarco tenía aterrorizada a Sofía

Una jueza con jurisdicción nacional determinó dictarle a Ruiz auto de formal procesamiento por dos delitos de feminicidio a título de autor. En primera instancia la Fiscalía acusó a Ruiz Rodríguez de asesinato, pero modificó el requerimiento a feminicidio por la violencia de género que él ejercía sobre Sofía Trinidad con quien tenía una relación sentimental.

A Aris Valentín Maldonado Mejía, Ventura Díaz Ponce y Elizabeth Alvadado Nájera, -estos esposos dueños del balneario Aguagua- les decretaron la misma medida, por considerarlos cómplices de feminicidio, pero fueron remitidos al presidio de San Pedro Sula. La Fiscalía inicialmente había acusado a Maldonado Mejía, Díaz Ponce y Alvarado Nájera de asesinato en perjuicio de la reina de belleza y su hermana, pero modificó el delito a feminicidio en su grado de complicidad.

Lea: 'No soy culpable, también estoy de luto'

Seguridad

La juez determinó remitir a Ruiz al Tercer Batallón y a los demás implicados al penal sampedrano a petición de la Fiscalía, ya que adujó que la vida de los imputados corría peligro en el penal de Santa Bárbara. Aseveran que la población penitenciaria de esa cárcel los amenazó durante los seis días que estuvieron recluidos. Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, manifestó que el organismo acusador del Estado salió conforme con la resolución. “Se le decretó el auto de formal procesamiento por dos delitos de feminicidio al señor Plutarco y fue remitido al Batallón de Naco, al resto de las personas también se les dictó auto de formal procesamiento por feminicidio en su grado de complicidad y se remiten al penal de San Pedro Sula adonde van a cumplir su proceso mientras se lleva a cabo el juicio oral y público”. Guzmán señaló que todas las pruebas fueron contundentes para obtener esta resolución.

“Los testigos identificaron la acción que hizo cada uno de los imputados y eso fue determinante y no dejó duda y por ende se les dictó el auto de prisión a los acusados”, aseguró.

Lea: Madre de Miss Honduras pide la pena máxima

Foto: La Prensa

Elizabeth Alvarado Nájera.

Foto: La Prensa

Ventura Díaz Ponce.

Foto: La Prensa

Aris Valentín Maldonado.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

Varias camionetas con miembros de la policía protegieron el traslado de los implicados en el crimen.

Foto: La Prensa

La audiencia del miércole se realiza bajo fuertes medidas de seguridad en San Pedro Sula.