17/04/2024
01:07 PM

Crimen pasional, hipótesis de la muerte de cinco mujeres

  • 23 noviembre 2014 /

Las mujeres fueron asesinadas en La Lima, al norte de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Conmocionados y tristes por la tragedia, familiares y amigos le dieron el último adiós hoy una madre, tres hijas y una nieta asesinadas en la colonia Jerusalén de La Lima.

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes mientras las mujeres dormían cuando de repente su sueño fue interrumpido por varios sujetos, quienes aun estando las víctimas en sus camas comenzaron a atacarlas a machetazos hasta matarlas.

La escena del crimen era aterradora hasta para las autoridades policiales que llegaron a resguardar el lugar, “la señora y las niñas fueron asesinadas de forma despiadada, cada una tenía varias heridas de arma blanca”, expresó una fuente policial.

Sus familiares identificaron a las víctimas como Benita Rutilia Munguía Peralta (47), Glenis Álvarez Munguía (23), Brenda Jackeline (21), Rutilia Aracely (16) y su nieta Heydi Carolina Álvarez (9 años).

Familiares informaron que Brenda Álvarez, una de las jóvenes asesinadas había terminado la relación de noviazgo con un joven de la colonia y a pesar de que él llegó a rogarla para que volvieran, ella no accedió. Algunos parientes notificaron esto a la Policía, pero el sujeto no estaba en su vivienda y hasta ayer nadie sabía de su paradero.

Una de las hipótesis de las autoridades es que el quíntuple crimen sería pasional.

Conmovedor

El hallazgo de la brutal escena fue a eso de las 7:00 am de ayer cuando Eduviges Álvarez, esposo, padre y abuelo de las víctimas, llegó a la vivienda y tocó la puerta, pero al no recibir respuesta quitó algunas persianas de la ventana y logró abrir la puerta, pero al entrar se encontró con la peor escena que pudo imaginar en su vida.

Dos de los cuerpos quedaron en un dormitorio, las otras tres víctimas estaban en la otra habitación, por lo que no les dio tiempo de escapar.

Otra de las hermanas identificada como Karla Álvarez Munguía tampoco se encontraba en la vivienda al momento de los asesinatos porque le tocó turno nocturno en la maquila adonde labora.