16/04/2024
12:06 AM

Arrastra a su alumna por negarse a entrar a la piscina

  • 23 noviembre 2014 /

La menor no quería dañar el peinado que se había hecho horas antes de la clase.

Estados Unidos.

Una polémica se ha desatado en Estados Unidos, luego de la difusión de un video en YouTube donde se observa a un profesor causarle lesiones a su alumna.

En el video se puede apreciar cómo un profesor de educación física arrastró a su alumna de 14 años porque se negó a meterse a la piscina como parte de los ejercicios de clase.

El sujeto, identificado como Denny Peterson, quién tiene una experiencia de diez años como educador a cargo del gimnasio de la secundaria Edison, en la localidad de Stockton, fue denunciado por abuso infantil, por los actos evidenciados en YouTube.

La menor a la que agredió quiso impedir a toda costa meterse a la piscina porque no quería dañar el peinado que se había hecho horas antes de la clase para un evento que tenía en la noche. Peterson no soportó la negativa de la alumna por lo que quiso obligarla a entrar en la piscina.

Los hechos fueron registrados por un compañero de clases de la menor, quién después lo publicó en YouTube. En el video se observa como la menor se defiende a la vez que gritaba para que la suelte porque la parte superior de su bikini estaba a punto de desprenderse.

Compañeros de la estudiante agredida intentaron ayudarla, pero no lograron persuadir al profesor que insistía en meter a la piscina a la menor.
El hecho sucedió en agosto, pero, ante el video expuesto en YouTube es que la justicia de California imputó por abuso infantil al profesor de educación física, según informó News 10.

En el video expuesto en YouTube se ve al abogado de la familia de la agredida diciendo que a cualquiera que vea el video debería sentirse ofendido y que cuando una mujer o una chica de 14 años dice 'no' es 'no'.

El profesor tomó un mes de licencia luego del altercado y luego fue reubicado en otro colegio de la misma localidad. Pero finalmente, cuando las investigaciones avanzaron, el docente fue suspendido.