16/04/2024
12:06 AM

Unah-vs regresa a clases el sábado tras 16 días en huelga

El director de la Unah-vs anunció retorno a clases para el 1 de noviembre.

San Pedro Sula, Cortés.

Con la promesa de dialogar con la rectora Julieta Castellanos, los dirigentes estudiantiles entregaron ayer las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) a las autoridades.

Las clases se reanudarán este sábado, anunció el director Francisco Herrera mediante un comunicado oficial.

LEA: Rectora acepta diálogo solo si abortan el paro en la Unah-vs

Después de 17 días de haber tomado el centro educativo, los estudiantes del Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (Mer-LZ) despejaron las instalaciones y entregaron las llaves del centro educativo.

Marco Rubí, líder de dicho movimiento, explicó que llegaron a un acuerdo con las autoridades de la universidad, que establece que la rectora Castellanos llegará a la ciudad la próxima semana para sostener un diálogo con ellos. “Hicieron la promesa y como un acto de buena fe les creímos y soltamos la universidad. Esperamos que cumplan”, manifestó Rubí.

MÁS: Clases siguen suspendidas por toma en la Unah-vs

“Hemos recibido el campus de Unah-vs de parte de los estudiantes que mantenían el paro, por lo que a partir del sábado primero de noviembre de 2014 se reanudarán normalmente todas las actividades académicas y administrativas en la Unah-vs”, dijo el director.
Desde el lunes, los 17 mil estudiantes tendrán que ir a un ritmo acelerado para recuperar el tiempo perdido.