18/04/2024
12:02 AM

La 'catapulta humana' para imitar a Angry Birds  

  • 24 octubre 2014 /

El inventor es de Tancrede Melet, un especialista en diseñar y crear formas creativas para lanzarse en saltos de base al vacío.

San Pedro Sula, Honduras.

Tancrede Melet es conocido por diseñar y crear formas creativas para lanzarse en saltos de base al vacío, pero esta vez su imaginación fue más lejos.

Para su nueva experiencia se inspiró en un reconocido juego para tabletas y teléfonos inteligentes que es furor en descargas y merchandising: Angry Birds.

Es por eso que diseñó una catapulta que permite lanzarlo varios metros por encima de la base en la que se encuentra y permitirle llegar al precipicio donde activará su paracaídas.

En el video, puede observarse cómo Melet tiene la capacidad de 'volar' al mismo tiempo que sujeta su cámara GoPro con un trípode especial para captar su imagen en la lente e inmortalizar el arriesgado experimento casero.

El videojuego

Angry Birds es una multimillonaria serie de videojuegos creada en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Entertainment. El juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android.

Con más de mil millones de descargas en 2012, esta aplicación fue la más popular del año en la App Store de Apple y la Google Play. Además, es también el juego más vendido de la historia en soportes móviles.

Sin embargo, Angry Birds no es solo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar juguetes de los pájaros, disfraces y todo tipo de merchandising.