15/04/2024
08:05 AM

Suspenden a directores del Reyes y del Intae de San Pedro Sula

  • 24 octubre 2014 /

La sanción es por dos meses por haber supuestamente dado persmiso a los maestros a asistir a una asamblea y dejar de dar clases.

San Pedro Sula, Honduras.

Por supuestas faltas a los deberes de los funcionarios e inobservancia de las dispocisiones superiores, los directores de los colegios oficiales de San Pedro Sula, José Trinidad Reyes, José Carballo y el del Intae, José Antonio Allas, están suspendidos por dos meses sin goce de salario.

Ambos maestros están siendo sancionados según la Dirección Departamental de Educación de Cortés por haber permitido que docentes de esos centros educativos salieran el pasado 4 de julio a la asamblea de maestros en la cual se perdió un día de clases, el único en lo que va del año.

Abogados de la Secretaría de Educación viajaron desde Tegucigalpa para hacer las investigaciones correspondientes y determinaron que se aplicará una sanción de dos meses para los antes mencionados si en un plazo de 10 días a partir del próximo primero de noviembre no desvirtuan la acusación.

Maestros de San Pedro Sula han convocado a reuniones de emergencia por esta situación para darle apoyo a sus compañeros por lo que se no descartan paros de labores la otra semana lo que boicotearía el cumplimiento de los 200 días de clases.

Lea: Cortés superará los 200 días de clases

José Carballo, director del Reyes, asegura que presentará su apelación correspondiente, pues considera injusta la sanción que le imponen. 'Ese día yo estaba en el centro educativo, incluso cuando vino la comisión verificar. Lo que pasó es que los estudiantes no llegaron pero las aulas siempre permanecieron abiertas. A los maestros no les quedó más que irse porque no habían estudiantes', aclaró.

El director del Intae, José Antonio Alas, aseguró a LA PRENSA que no han recibo ningún oficio hasta el momento pero se mantiene a la expectativa de las dispocisiones de la Secretaría de Educación. Otros dos directores de centros de educación básica estarían también suspendidos, según informes de la departamental.