17/04/2024
01:05 AM

Alarma por tiroteo en Parlamento de Canadá, luego de incrementar alerta terrorista

  • 22 octubre 2014 /

Dos hombres armados abrieron fuego a las afueras del Parlamento del Canadá, se reportan dos muertos.

Ottawa, Canadá.

Al menos uno de los autores del tiroteo de este miércoles en los alrededores y el interior del Parlamento de Canadá, en Ottawa, fue abatido en un cruce de disparos con policías, informó la televisión pública del país.

Un soldado que resultó herido durante el tiroteo, acaba de morir, según reportaron las autoridades canadienses.

'Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto', dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento que estimó haber escuchado 'una veintena de disparos de arma automática' dentro del recinto.

Lea más: Canadá se une a los bombardeos contra Isis

Además: Tiroteo en una escuela de Carolina del Norte

Medios locales hablan de 'dos hombres con fusiles', pero la Policía no se ha pronunciado sobre este punto. Viau precisó que luego de ver al hombre escuchó '10, 15, quizá 20 disparos', posiblemente de arma automática.

Foto: La Prensa

Elementos de la policía vigilan la zona donde se registró el tiroteo.

Policías armados acordonaron rápidamente el edificio y el despacho del primer ministro canadiense, Stephen Harper, quien se encuentra 'a salvo' según indicó en Twitter su portavoz Jason McDonald.

Poco antes, un soldado que montaba guardia en el exterior del Parlamento ante un monumento fue herido de gravedad por disparos.

Foto: La Prensa


El incidente tuvo lugar un día después de que un soldado fuera atropellado por un joven de 25 años que murió después por disparos de la policía, un suceso que fue considerado como un ataque terrorista por el Gobierno.

Las autoridades elevaron el martes en un grado el nivel de alerta terrorista, de bajo a medio. La embajada de EUA ubicada a una cuadra del Parlamento fue cerrada por precaución.