16/04/2024
12:06 AM

Unos 17 mil conductores exigen seguridad y amenazan con paro

  • 21 octubre 2014 /

El dirigente de Transporte, Jorge Lanza, anunció que mañana habrá paro de transporte en Tegucigalpa, exigiendo seguridad y pago de subsidios.

Tegucigalpa, Honduras

Los transportistas del sector urbano anunciaron que mañana miércoles paralizarán sus buses en Tegucigalpa, en la capital de Honduras.

El dirigente de Transporte, Jorge Lanza, anunció esta mañana que las protesta es por la falta de seguridad por parte del Gobierno hacia los transportistas y la mora del pago en los subsidios y bonos.

'No sabemos qué hacer, nosotros estamos consternados ante la inseguridad que se vive en el país, esta situación es insoportable', manifestó Lanza al referirse a los altos índices de homicidios de los transportistas.

Asimismo, el dirigente exigió que les paguen los 44 meses de subsidios y bonos que tienen en mora.

Unas 17 mil unidades se movilizarán en la manifestación mañana.

Hoy se definirá la movilización junto con los directivos y los consejos administrativos en una asamblea general, anunció el dirigente.

Este lunes fue ultimado a balazos el conductor de un microbús rapidito en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa.

Hasta abril de este año, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), registró 20 hechos violentos en las unidades de buses, principalmente en Francisco Morazán.