20/04/2024
01:38 AM

Los animales más raros del mundo, entre admiración y rechazo

Existen millones de especies de animales alrededor del mundo, pero ¿cuáles son los más extraños?

San Pedro Sula, Honduras.

El mundo está lleno de curiosidades, entre ellas la especia animal no deja de sorprender al ser humano. ¿Cuáles son los animales más extraños del mundo? El portal de National Geographic hizo una recopilación de los diez más raros:

1

PEZ ROSADO CON MANOS

Foto: La Prensa

Este animal utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.



2

Calamar gusano

Encontrados a través de vehículos operados por control remote a unos 2.8km debajo del Mar de Célebes en 2007, la criatura de unos diez centímetros, resultó ser el primer miembro de una nueva familia del tipo de gusanos denominados Polychaeta.
.

3

Lagarto Autoclonable

Un alimento popular en los menús vietnamitas ha resultado ser un lagarto desconocido para la ciencia. El recién descubierto Leiolepis ngovantrii no está en peligro de extición, la hembra se reproduce mendiante la clonación y sin necesidad de los machos.


4

El Sapo Simpson

Foto: La Prensa

El curioso nombre de este animal es brindado por “su larga y puntiaguda nariz recuerda a la del villano Mr. Burns, de la serie de televisión Los Simpsons, dijo la líder de la expedición. El sapo fue encontrado en 2010 en la zona oeste de Colombia.

5

Pez Gato comedor de Madera

Foto: La Prensa

Una nueva especie de armado pez gato comedor de madera fue encontrado en el Amazonas. Este curioso animal se alimenta de un árbol caideo en el rio Santa Ana de Perú en 2006.

6

murciélago yoda

Foto: La Prensa

Este animal fue la sensación online durante mucho tiempo luego de su descubrimiento. Del famoso murciélago Yoda solo existen 200 especies alrededor del mundo. Estas fueron encontradas en expediciones científicas a Papua Nueva Guinea en 2009.