19/04/2024
06:40 AM

Así se comió una sanguijuela a la otra

  • 28 septiembre 2014 /

Una gigantesca sanguijuela de un intenso color rojo, fue capturada por primera vez por las cámaras en un desagradable momento. Ella se come a otra de su misma especie. Mira el impresionante video.

Isla de Borneo, Sudeste de Asia.

Un equipo de filmación de la cadena BBC capturó en el monte Kinabalu, en la isla de Borneo, las primeras imágenes de una especie que hasta el momento no fue clasificada, a la cual las tribus de la montaña llaman 'gigantesca sanguijuela roja'.

Esta sanguijuela es una de las más grandes del mundo. Foto cortesía de la cadena BBC.
Paul Williams, quien está dirigiendo la filmación para la nueva serie Maravillas del monzón, indicó que esta sanguijuela es una de las más grandes del mundo.

La capturada en video medía alrededor de 30 centímetros de largo, pero expertos creen que podrían crecer mucho más, ya que el gusano que come medía 78 centímetros. 'Se sabe muy poco sobre ellas. No sabemos como cazan o que tanto pueden crecer debido a que nadie las ha investigado', dijo la ecologista Alim Bium.

Para poder filmar a la elusiva especie, el equipo de filmación, con la colaboración de Blum, esperó varias semanas hasta que una fuerte lluvia llevó a una gran cantidad de gusanos a la superficie, los cuales fueron seguidos por las sanguijuelas en busca de alimento.

Texto tomado de Infobae.com. Mira el irmpresionante video.