21/04/2024
10:27 AM

Video: Enfermo de ébola escapa en busca de comida y desata pánico

  • 02 septiembre 2014 /

El paciente merodeó varios puestos de un mercado en busca de comida, provocando pánico entre los pobladores. Mira el video.

Monrovia, Liberia.

Gran pánico provocó un hombre infectado con el virus del ébola en Liberia. Al parecer se trata de un paciente que intentó escapar de una clínica en busca de comida, provocando caos y susto entre los pobladores que se encontraban en el lugar, así lo informaron medios locales.

El paciente portaba una etiqueta médica que confirmaba la enfermedad, y merodeó varios puestos de un mercado en la ciudad de Monrovia, la capital liberiana, mientras era perseguido por un equipo sanitario entre una multitud de personas alarmadas.

El suceso fue videograbado y difundido en la prensa local e internet.

Tras varios minutos de persecución, los trabajadores sanitarios lograron detener al hombre y lo obligaron a subir a una ambulancia, en la que fue trasladado hasta la clínica de donde escapó.

Hasta la fecha, más de 1,150 personas han muerto en África Occidental ha causa del brote de ébola, el peor de la historia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mira el video.