24/04/2024
05:51 AM

Video: Despiden a policías mexicanos tras ser captados tirando huevos de tortuga al mar

  • 28 agosto 2014 /

Los agentes Arturo Barajas Hernández y Humberto Ramírez, fueron despedidos luego de que un video subido a YouTube captara el momento en que lanzaban los huevos de tortuga al mar. Mira el video.

Manzanillo, México.

Gracias a un video subido a YouTube, dos agentes de la dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, Colima, México, fueron arrestados tras ser exhibidos lanzando huevos de tortuga al mar.

Una fuente del ayuntamiento informó que los agentes identificados como Arturo Barajas Hernández y Humberto Ramírez Muñoz, podrían ser consignados ante el Ministerio Público federal si las autoridades competentes así lo solicitan.

Descripción del video

Un turista captó a los uniformados inclinados, recogiendo de entre la arena de la playa los huevos de un nido aparentemente descubierto por el oleaje mientras se escucha al que parece ser el jefe diciéndole a su compañero: 'tíralos', y éste los arroja al agua.

Con un minuto y seis segundos de duración, el video muestra cuando el turista se acerca y pregunta al supuesto jefe policiaco quien porta un radio, si una tortuga desovó en ese lugar y éste contesta que sí, que eso fue hace varios días.

Cuando se da cuenta que está siendo grabado, el agente le pregunta al turista para qué lo hace.

'Para subirlo al Face, todo se sube ahorita al Face', contestó. Luego, el policía le ordenó 'No, jefe, bórrelo'.

Finalmente el turista le respondió que no lo iba a borrar perse a la insistencia del uniformado, quien también le pidió de 'por favor' que no lo hiciera. Texto tomado de Changoonga.com. Les mostramos el video.