19/04/2024
12:32 AM

Video: A sus seis años es la mejor surfista y skater del mundo

  • 22 agosto 2014 /

Quincy Symonds (6) es considerada la mejor surfista y skater del mundo a su edad. La historia que hay detrás de su vida te sorprenderá. Mira el video.

Estados Unidos.

Quincy Symonds, también conocida como la Ardilla Voladora, es probablemente la mejor surfista y skater del mundo de su edad.

Comenzó a surfear hace unos 18 meses y, en muy poco tiempo, ha capturado la atención del mundo del surf, consiguió múltiples patrocinadores y cosechó seguidores fanáticos. Pero la historia que hay detrás de su vida, como atleta a tan corta edad, tiene algo más de lo que esperarías.

Si bien las hazañas de Quincy en el agua son impresionantes por su cuenta, son aún más inspiradoras dado que ella ha luchado contra una enfermedad grave por toda su vida.

No mucho tiempo después de su nacimiento, fue llevada a urgencias en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir una crisis suprarrenal. Después de extensas pruebas, Quincy fue diagnosticada con hiperplasia suprarrenal congénita, un trastorno genético que afecta la capacidad de su cuerpo para crear la cortisona.

Esto significa que ella es dependiente de esteroides. 'Dependencia de esteroides a esta edad requiere medicación tres veces al día', explica Kim. 'En tiempos de enfermedad, Quincy necesita tratamiento médico intensivo'. Pero su enfermedad no le impide hacer lo que hace y convertirse posiblemente en la mejor surfista y y skater del mundo a su edad. Texto tomado de Upsocl.com. Mira el video.