18/04/2024
05:55 PM

Video: Arriesga su vida para rescatar a perro en autopista


Un perro fue rescatado por una mujer que se hace llamar en Facebook 'Vero Bombonsita Salgado'.

Ciudad de México, México.

El rescate fue grabado y posteado en la red social con la finalidad de crear conciencia acerca de la importancia de la esterilización y cuidado de las mascotas para evitar casos como el que se ve en la grabación

Un perro fue rescatado por una mujer que se hace llamar en Facebook 'Vero Bombonsita Salgado', el can yacía al lado de una barra de contención en la autopista México-Pachuca dado que estaba herido de una pata y no podía moverse con facilidad.

El rescate fue grabado y posteado en la red social con la finalidad de crear conciencia acerca de la importancia de la esterilización y cuidado de las mascotas para evitar casos como el que se ve en la grabación publicó El Universal.

Durante los más de tres minutos, se puede observar cómo 'Vero Bombonsita Salgado' logra cruzar la autopista para acercarse al perro que en un inicio se encuentra echado, debido al miedo del animal, pasan algunos minutos para que la ahora rescatadora adquiera la confianza del canino, lo levante y regrese a su auto para llevarlo y darle los cuidados necesarios como más adelante de describe en su cuenta personal de Facebook.

Hay que mencionar que ningún automovilista se detuvo a darle el paso a la activista por lo que la acción tuvo al alto grado de peligrosidad.

'Amigos este es el reporte del perrito lastimado en el muro de contención, la verdad fue un rescate muy difícil, mi corazón estaba a mil por hora, que sí me da miedo hacer estos rescates, pues sí, y mucho me pongo en manos de Dios y pues siempre la libro, no dejaré de hacerlo mientras alguien me necesita llámese perro, gato, ave, humano etc', posteó 'Vero Bombonsita Salgado'.

Agregó que el perrito tenía lastimada una patita por lo que hubo que llevarlo a revisión, vacunas y a una pensión, ya que 'Vero' vive con más de 100 perros rescatados.