24/04/2024
12:52 PM

Fabrican el primer avión con piso transparente

  • 02 junio 2014 /

La línea aérea Virgin Atlantic lanzará su primer Airbus A320 con piso de cristal para que los pasajeros puedan apreciar el paisaje.

Londres, Inglaterra.

¿Se imagina viajar en avión y observar desde los cielos la dimensión de la tierra?, pues la compañía aérea británica Virgin Atlantic fabricará su Airbus A320 con el suelo de cristal.

La aerolínea pretende ofrecer una novedosa manera de viajar, convirtiéndose en la pionera mundial en fabricar aviones con esta característica.

La empresa lo anunció así el pasado mes de abril a través de su fundador, Richard Branson: 'Anunciamos que nuestro equipo de ingeniería ha diseñado y producido el primer avión del mundo con un fondo de cristal plano, para que los pasajeros puedan disfrutar tanto de una experiencia de vuelo sin igual, como de una selección de impresionantes paisajes desde la comodidad de sus asientos”.

“El nuevo avión ofrecerá a todos los pasajeros la posibilidad de una vista de pájaro con una oportunidad muy especial para mirar hacia abajo y contemplar el hermoso paisaje de Gran Bretaña mientras vuelan', añadió el magnate.

La medida implica una serie de modificaciones técnicas para ser viable. Los ingenieros de Virgin Atlantic deberán, entre otras cosas, trasladar todo el sistema de comunicaciones de la aeronave hacia uno de sus lados, ya que éste normalmente se encuentra en el centro del aparato.

También la tripulación deberá pasar por unos cursos de formación especiales, con el fin de poder atender a los pasajeros que decidan viajar de una forma tan especial.