23/04/2024
12:11 PM

Li Wei expone arte que desafía a la gravedad

El fotógrafo chino Li Wei crea ilusiones en sus fotografías en las que desafía a la gravedad.

Durante cinco meses, del 20 marzo al 19 agosto de 2012, las fotografías gigantes de Li Wei estarán diseminadas por todo el Parque de la Villette de París. Es la ocasión propicia para que los paseantes descubran el trabajo singular de este artista chino con múltiples rostros. En la encrucijada de la fotografía, del espectáculo y de la instalación, las obras de Li Wei son el resultado de auténticos ejercicios de levitación, a través de los cuales el artista se manifiesta desafiando la ley de la gravedad.

Artista chino reconocido en todo el mundo por su originalidad, Li Wei hace una escala en París para presentar su obra.

El artista de performance muestra su técnica para crear la ilusión de la ingravidez, quedando suspedido sobre una fuente o levitando vestido como un monje budista. La performance coincide con una exposición de fotografías gigantes de Li hechas durante sus actuaciones y que podrá verse en el Parque de la Villette hasta agosto próximo.

Li Wei afirma que estas imágenes no son montajes informáticos sino un espejismo que se consigue con la ayuda de accesorios como espejos , hilos metálicos, andamios y acrobacias.