18/04/2024
10:21 AM

Hondureño roba iPhone y es descubierto por subir sus fotos

El individuo trabajaba en un crucero donde fue capturado.

Una mujer cuyo iPhone fue robado durante un crucero en Disney encontró al ladrón después de que éste subió fotos inadvertidamente desde la cuenta de la afectada, según infomó el Telegraph.

Al parecer el sospechoso, un joven hondureño identificado como Nelson Cruz, originario de Mezapa, Atlátida, no se dio cuenta que las fotos que tomó con el teléfono automáticamente fueron subidas a la aplicación iCloud de Apple de la propietaria, que permite que los datos sean almacenados en cualquier computadora o dispositivo.

Katy McCaffrey, la dueña del teléfono, creó un álbum de Facebook titulado 'Aventuras del iPhone robado,' para ayudar a encontrar al ladrón. En la galería, McCaffery descubrió fotos del hondureño disfrutando de una puesta de sol, yendo a fiestas, y bebiendo con amigos.

Gracias a las fotos ella fue capaz de averiguar que el ladrón era un empleado del barco. Ella lo identificó por su nombre de la etiqueta puesta en su uniforme que aparecia en una de las fotos. El presunto ladrón fue puesto en 'licencia administrativa' y las autoridades planean devolver el teléfono a McCaffrey.

Ver más noticias relacionadas