19/04/2024
10:06 PM

La Marcha Zombie invade Bogotá

En Colombia, la primera 'Marcha Zombie' fue en el 2010.

La noche del sábado puede considerarse una de las más aterradoras del año, pues los llamados 'muertos vivientes' se tomaron las calles de Bogotá en busca de apetitosos sesos o, al menos, así lo propuso la tercera edición de la 'Marcha zombie', un evento en el que un grupo de personas disfrazadas de zombis caminaron 'atacando' a los transeúntes.

La primera vez que los zombis se apoderaron de las calles fue en 2001, en California (Estados Unidos), para promocionar una película, y desde entonces se ha propagado rápidamente por todo el mundo como un virus. En Colombia, la primera 'Marcha Zombie' fue en el 2010, cuando caminaron unas mil personas publicó el Diario El Tiempo de Colombia.

Nicolás Saiz, el coordinador del evento de este año, explicó que la fiebre zombi va en aumento, pues en la segunda versión, la del 2011, asistieron cerca de 2.500 personas disfrazadas de zombis, soldados y Némesis (refiriéndose a un personaje de la saga Resident Evil). Y este año fueron cerca de 3.000.

Los personajes que más llamaron la atención fueron mujeres que encarnaron a madres zombis, y con maquillaje y efectos especiales hicieron parecer que sus bebés, todavía en el vientre, eran también zombis. Igualmente se vieron versiones de muertos vivientes del Chavo, la Chilindrina, don Ramón, doña Florinda, y otros personajes de la comedia mexicana.

'Marcharon todos -dijo Saiz-. Desde las personas mayores de 50 años hasta niños pequeños e incluso de brazos, con sus maquillajes y vestuarios zombis'.

Muy puntuales, estos engendros se reunieron a las 7:00 p.m. afuera de la plaza de toros de Santamaría y de allí partieron a la Plaza de Bolívar haciendo pausas en el trayecto para tomarse fotos con otros de su 'especie'.

Llamaron la atención dos carros que abrían el desfile con avisos que decían 'Control antizombi' y que disfrazados de camuflados acompañaron a los asistentes.

A la marcha también se unieron algunos de los organizadores y asistentes del Salón del Ocio y la Fantasía, Sofa 2012, pues varios representantes de la marcha hicieron bailes en Corferias.