19/04/2024
02:20 PM

Nasa desmiente rumores sobre el fin del mundo en el 2012

  • 06 diciembre 2012 /

El 12 % de los estadounidenses cree verdadera la predicción de los mayas que fija el fin de los días para el próximo 21 de diciembre.

Las cuentas en las redes sociales de la agencia espacial estadounidense, la Nasa, están realizando numerosos esfuerzos estos días para desmentir los rumores sobre el advenimiento del fin del mundo que varias teorías prevén para la conclusión de este año 2012.

Según una encuesta de la empresa francesa de sondeos Ipsos, el 12 % de los estadounidenses cree verdaderael fin del mundo.

El pasado miércoles 28 de noviembre, seis científicos de la agencia espacial celebraron una videoconferencia a través de Google+ titulada 'Más allá de 2012', que duró aproximadamente una hora y a la que se unieron 2.113 personas.

'Más allá de 2012: Por qué el mundo no terminará' también es el nombre de la sección específica que la Nasa ha creado dentro del apartado de preguntas más frecuentes de su página web, en la que reza el siguiente texto: 'El 21 de diciembre de 2012 no será el fin del mundo tal y como lo conocemos, sino que será un nuevo solsticio de invierno'.

Bajo él, se presentan toda una serie de 'lugares comunes' sobre el Día del Juicio -el impacto de un meteorito, una tormenta solar gigantesca, un alineamiento de planetas que tenga impacto sobre la Tierra, etc.- que son desmentidos uno por uno con razones científicas y probadas.

Por su parte, el facebook de la Nasa colgó un mensaje en el que recordó que Nibiru es 'un planeta ficticio' -algunas teorías apocalípticas apuntan a que Nibiru chocará con la Tierra- que recibió cerca de 10.000 'Me gusta' por parte de usuarios, 905 comentarios y casi 5.000 comparticiones.

'¿Internet te dice que el mundo se termina en 2012? ¡No lo creas! Encuentra los hechos científicos aquí', colgó la Nasa en Twitter, un mensaje al que sigue un enlace a su portal web.

Junto con la agencia espacial estadounidense, otras instituciones como el Gobierno ruso, la Iglesia Ortodoxa rusa (Rusia es uno de los países en los que las encuestas muestran mayor preocupación ciudadana por el fin del mundo) o los Gobierno mejicano y francés también tratan de 'rebajar' la preocupación y difundir hechos que desmientan las teorías de los 'preparacionistas'.