25/03/2024
01:39 AM

Aparición de tres soles y un arco iris despierta temor por fin del mundo

El fenómeno se pudo observar en China despertando el interés de los ciudadanos que dieron numerosos pronósticos.

La aparición de tres soles y un arco iris invertido se pudieron observar en China despertando un enorme interés de los ciudadanos con numerosos pronósticos que predicen el fin del mundo para este 21 de diciembre.

El hecho se pudo observar desde numerosos puntos de Shanghái y la provincia de Jiangsu. El Sol parecía estar acompañado por dos homólogos de menor tamaño y un colorido arco iris invertido completó la imagen.

El fenómeno causó un gran interés entre quienes tuvieron la suerte de observarlo con sus propios ojos o a través de las fotografías publicadas en Internet y algunos no tardaron en suponer que se trata de un presagio del Armagedón.

Según explicó un experto al sitio ABC.es, se trata de un extraño fenómeno atmosférico: el «parhelio». Enrique Hernanz, jefe de predicción meteorológica de Digitalmeteo, el efecto se produce «cuando nubes altas, que podrían ser cirros densos por encima de los 6.000 metros, se superponen delante del Sol creando un halo en el que se pueden observar destellos». La luz solar refractada en cristales de hielo suspendidos en la atmósfera «a -30 o -35 grados en invierno» da lugar a esas dos réplicas del astro rey, afirma.

Detienen centenares de personas por propagar rumores del fin del mundo

Centenares de personas fueron detenidas en los últimos días en China por propagar rumores sobre el fin del mundo del próximo 21 de diciembre relacionado con el calendario maya, indicó este lunes la prensa china.

Varias personas han sido detenidas en el país, algunas, acusadas de practicar ceremonias de culto del juicio final, según la agencia Xinhua.

Desde el éxito de la película estadounidense '2012', inspirada en la presunta profecía maya de que el mundo terminará el 21 de diciembre, proliferan en China las predicciones del apocalipsis.

En la provincia de Fujian (sudeste), 34 personas fueron detenidas por repartir panfletos en lugares públicos y hubo otras dos detenciones en Wuhan (centro), según la agencia de prensa oficial china.

'Hubo gente que inventó y propagó rumores sobre el 'fin del mundo', creando disturbios para ganar dinero lo que desestabiliza el orden social', indicó la policía de la megalópolis de Chongqing (centro), citada por Xinhua.

Las autoridades también reprimieron las actividades de un grupo cristiano llamado Dios Todopoderoso y 37 de sus miembros fueron detenidos en la provincia de Qinghai (noroeste), indicó el periódico Global Times. La secta anuncia la llegada de tres días de tinieblas a partir del próximo viernes, según la misma fuente.

Dios Todopoderoso hace además un llamamiento a derrocar el partido comunista chino, al que llama 'gran dragón rojo', y promete a sus fieles una nueva era dirigida por un Cristo femenino.

Por otra parte, las autoridades del distrito de Guangshan (centro) indicaron que el hombre detenido el viernes por haber apuñalado a 22 niños frente a una escuela primaria actuó 'bajo la influencia de los rumores del fin del mundo'.